Ing. Eduardo Galindo Salmerón

Formación Académica

2018

INGENIERO AGRÓNOMO, PRODUCCIÓN PECUARIA,

Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Facultad de Ciencias Agronómicas - Villaflores, CHP

Aptitudes

Manejo de paquetería (Word, Excel, Power Point, Publisher)
Pasión por el trabajo en campo.
Conocimiento en el área de sanidad, reproducción y Nutrición de Rumiantes y monogástricos.

Experiencia Laboral

Promotor Comunitario
Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas - OmetepecMay 2019 - May 2020

Promotor Comunitario del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) sede Ometepec, Guerrero, durante el año 2019-2020

Prácticas universitarias
Universidad Autónoma Chapingo - Texcoco, MEXAgo 2018 - Nov 2020

Acompañante técnico en el proyecto ENGORDA DE NOVILLOS en la Universidad Autónoma Chapingo de la Unidad Generadora de Recursos (UGR) del Patronato Universitario (Carta de recomendación).

Facilitador del curso taller
Escuela Primaria Intercultural Bilingüe ''Justo Sierra'' - TlacoachistlahuacJun 2018 - Jul 2018

Facilitador del curso taller denominado ''Capacitación sobre la implementación de uso de los sistemas silvopastoriles'' en la región de la costa chica de Guerrero, impartido a los alumnos de la escuela primaria Intercultural Bilingüe Justo Sierra.

Servicio social
H. Ayuntamiento Municipal de Tlacoachistlahuaca.Ene 2018 - Jun 2021

Servicio social en Honorable Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, Guerrero. En el área de Desarrollo Rural, con el proyecto titulado ''Fortalecimiento municipal 2018'' en la comprobación del programa de fertilizante y transferencia de tecnología (Más maíz) para el ciclo agrícola P.V. 2018.

Cursos

  • Curso de capacitación de INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN BOVINOS, impartidos por el instituto de capacitación y vinculación tecnológica del estado de Chiapas, realizados durante los días 04 y 05 de septiembre de 2016 en Villaflores, Chiapas.
  • Curso de capacitación SUSTENTABILIDAD Y MEDIO AMBIENTE, impartido por el instituto de capacitación y vinculación tecnológica del estado de Chiapas en los días 25 y 26 de agosto del 2016 en Villaflores, Chiapas.
  • Curso de capacitación COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ENTREVISTA DE TRABAJO, impartido por el instituto de capacitación y vinculación tecnológica del estado de Chiapas en los días 09 y 10 de octubre del 2016 en Villaflores, Chiapas.
  • Curso de capacitación en la elaboración DE ENSILAJE, impartido por el Instituto de capacitación y vinculación tecnológica del estado de Chiapas a los días 28 del mes de septiembre del 2017 en Villaflores, Chiapas.
  • Curso de capacitación sobre MANEJO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL CAFÉ, impartido por el instituto de capacitación y vinculación tecnológica del estado de Chiapas en los días 02 de agosto del 2017 en Villaflores, Chiapas.
  • Curso taller ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS llevado a cabo en los días 13 y 14 de abril de 2018 en la Facultad de ciencias agronómicas campus V.
  • Capacitación SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA CULTURA Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANAS EN EL MARCO DEL PROIN 2019, llevado a cabo en los días 23 y 24 de julio de 2019 en el puerto de Acapulco, Guerrero.
  • Capacitación estratégica denominada BUENAS PRACTICAS PARA EL APICULTOR Y MANEJO DE LA MIEL llevada a cabo en los días 9,10,11 y 12 de octubre de 2019 en Ometepec, Guerrero.
  • Capacitación FORMACION DE CAPACIDADES EN EL MARCO DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA EL  FORTALECIMIENTO ECONOMICO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS (PROECI) 2020 llevado a cabo del 25 al 29 de diciembre del 2019 con sede en la ciudad de Chilpancingo de los Bravos, Guerrero.
  • Participación al CURSO INTRODUCTORIO A LOS NEGOCIOS RURALES del PROGRAMA “COMUNIDADES RURALES QUE APRENDEN” ofrecido por la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO con apoyo de la FUNDACIÓN W.K. l KELLOGG. Durante el ciclo Agosto-octubre de 2020.

Dirección

Calle Independencia No. 1
Col. Centro, Tlacoachistlahuaca, Guerrero.

Horarios:

Lunes – Viernes: 9:00 am – 3:00 pm

Logo_black_text-1

H. Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca © 2022. Todos los derechos reservados.